Fin de este Blog



Una pequeña guía en base a mis experiencias, lo que conozco y lo que quiero conocer, lugares y rutas dentro del ECUADOR, básicamente de la sierra, por que me gusta el Camping y el trekking, ya que nací y vivo en Quito que está rodeado de volcanes, nevados y montes hermosos dignos de conocer.



Historias



Esperando Que pasen el Parte



Estudie en el Colegio Militar Eloy Alfaro y nos hacían formar para el parte de las mañanas. Primer curso forma a la derecha del patio dando las espaldas al oriente, con estas montañas de frente. Las paredes rocosas se iluminan con los primeros rayos de sol. Imagínenme parado en medio de un montón de compañeros, a las 6:45 en el inicio de una mañana que promete ser soleada, esperando que pasen el parte, y con una sola cumbre en mi corta historia de montañismo (Cruz Loma). Pensaba en que difícil seria estar ahí, pero a la vez que hermoso.

13 años después estábamos yendo con mis hermanos al tercer entrenamiento de tatoo, el que fue en el Cinto. Súper de mañana y pasamos por la occidental. Volví a las mañanas en las que esperaba que pasen el parte. No dude para tomar esta foto.
Posted by Picasa









Los Zapatos


Estrenando Zapatos
Siempre cuando uno compra algo quiere inmediatamente sacarle provecho, es común la frase “Señorita sáquele las etiquetas, me lo llevo puesto”, pero lastimosamente eso no funciona asi cuando uno compra zapatos de montaña.


Más o menos 6 meses atrás compré unos zapatos cómodos, me calzaban bien, buen labrado, protección de tobillo, y además son chéveres, no son especializados para montaña pero pensé me funcionarán bien. La cosa es que 2 días después de la compra tenía una salida para hacer cumbre al Iliniza norte, fuimos un grupo grande con 3 guías. A las 5:30 de la mañana comenzó la travesía, emocionados con mi amigo José estábamos disfrutando, y yo, obviamente con mis zapatos nuevos, que hasta el momento sólo me los había puesto en el almacén.
A las 7:00 nuestros novatos guías arrancaron la caminata, casi a la entrada de la "Reserva Ecológica los Ilinizas", mucho antes de lo acostumbrado!. Nos tomó 5 horas y media llegar a la base del Norte, a la ruta del arenal, la más empinada, en dos horas más las nubes llegaron y no nos dejaron terminar, con una lluvia que parecía que se caía el cielo se necesitaron 4 horas más para regresar al punto de partida.
Con pies que hasta el momento sólo me molestaban un poco y con el espíritu medio quebrado terminamos la caminata a las 18:30. Para cuando estaba en la ducha verifiqué lo que pensaba, mis pies eran una sola ampolla.

Quebrada base Iliniza Norte
Seis meses después decidimos hacer cumbre del Iliniza norte, esta vez con un grupo de amigos, mi hermano y mi novia. Fue el mismo escenario que el anterior, mi novia se compró unos zapatos dos días antes de la salida, no alcanzó a aflojarlos. La unica diferencia fue que éstos son unos Scarpa Nangpa. Después de una caminata de 4 horas y media, sólo le molestaba un poco la parte de afuera de los talones, que se arregló con algo de esparadrapo, y después de cuatro horas y media más llego fresca, igual que yo con mis zapatos ya amansados, ahora se acoplan a mis pies, no molestan para nada.


Moraleja, el equipo especializado hace la diferencia en la montaña, pero los zapatos tienes que aflojarlos!. Siempre tienes que estar acostumbrado a lo que vas a usar, que no te coja nada por sorpresa.