Fin de este Blog



Una pequeña guía en base a mis experiencias, lo que conozco y lo que quiero conocer, lugares y rutas dentro del ECUADOR, básicamente de la sierra, por que me gusta el Camping y el trekking, ya que nací y vivo en Quito que está rodeado de volcanes, nevados y montes hermosos dignos de conocer.



sábado, 9 de enero de 2010

ILALO



El Ilalo es un volcán muy erosionado e inactivo, casi ya no quedan rastros de su actividad mas que un poco de cangagua, restos de ceniza reducida por el tiempo. Esta ubicado al oriente de quito, todos sus pobladores podemos apreciarlo en mañanas despejadas cuando pasamos por la occidental a la altura del teleférico. Rodeado por las parroquias La Merced, Alangasí y Tumbaco embellece el paisaje de los valles colindantes con Quito.



La ruta comienza tres cuadras desde el Santa Maria de Tumbaco siguiendo la via a Pifo en ese sentido. (Para mas fácil referencia). A la derecha en esta intersección, recto, a la derecha y otra vez a la izquierda, es fácil seguir la via, es la mas grande, después seguimos recto hasta que llegamos a una cancha de futbol al lado derecho del camino, aquí es el ultimo punto donde puedes comprar si te falto agua o cosas para picar, (si lo haces recuerda planificar que bolsa reutilizas para que regreses con toda la basura que puedas producir, con lo que vas regresas).






Después de esto lo único que debes hacer es seguir la ruta, un camino de tierra hasta que se acabe ya arriba del volcán. Si subes en auto es un viaje de mas o menos 20 min en el cual disfrutaras el paisaje y podrás aprovechar el tiempo para llegar hasta la cruz. Este caso es recomendable si es que no quieres gastar mucho tiempo en la montaña o si es que ya tienes planes en la noche ha ha. En la cima la vista es espectacular, todo quito es visible desde este punto, desde el Ongui al sur hasta la mitad del mundo al norte son fácilmente divisibles, la U Internacional y autopista Simón Bolívar son puntos de referencia que podrás tomar para checar el resto de la ciudad.
Este es un plan relajado con un poco de caminata, comida al aire libre combinada con una vista increíble. Para mi la mejor vista es donde puedes llegar con el auto, donde lo dejas, esta marcado en el mapa, donde inicia la ruta.




Que llevar.
Protector solar
Agua
Dulces
Un refrigerio, (disfrutaras de la vista mientras comes)



8 comentarios:

  1. Hola, me puedes informar si hay como subir con un auto normal, no 4x4?

    ResponderEliminar
  2. Otra hermosa ruta es por el Tingo llegas en auto no necesitas 4x4. (Si necesitas buen estsdo fisico y voluntad), hasta la capilla y desde allí a pie es empinado en verano una panoramica vision de Quito y el valle de los Chillos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa la molestia hay chance de tener un mapa referecial de la subida para ubicarme mejor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita un mapa o algo si vas por el tingo solo te quedas en esa parada coges un camino de piedra y comienzas el ascenso desde una iglesia

      Eliminar
  4. Tambien se puede ir por Guangopolo es muy hermosa la vista, y mucha tranquilidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. disculpen .... donde es la entrada del tingo ... para comenzar el ascenso

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo lugar... Tranquilo pero deben poner guarda parques porque si puede alguna persona mala adentrarse y hacer de las suyas... Es mejor prevenir que lamentar...

    ResponderEliminar